

Ganar en la era de la banca digital: perspectivas del nuevo estudio de principalidad de Visa
En un mercado bancario cada vez más disruptivo y con numerosos participantes, me complace presentar nuestro nuevo reporte "Ganando en principalidad bancaria: cómo los clientes seleccionan su institución financiera preferida".
Este reporte marca nuestra primera exploración enfocada en América Latina y el Caribe, en la que proporcionamos información exclusiva sobre la penetración actual de los bancos tradicionales y fintechs en los mercados de la región.
¿Sabías por ejemplo que, en promedio, los clientes de la región conocen 18 instituciones financieras, consideran usar 9 de ellas y ya son clientes de 4? ¿O que existe una brecha significativa entre la principalidad y preferencia por parte de los clientes bancarios de América Latina?
Nuestro reporte profundiza en el concepto de principalidad — es decir, las instituciones financieras en las que los consumidores de la región concentran su mayor parte del gasto y pagos — y evalúa la satisfacción de los clientes con su proveedor de servicios bancarios. El estudio también destaca los atributos clave que están impulsando la adquisición y lealtad de los clientes, así como las oportunidades significativas que existen actualmente para que las instituciones financieras capitalicen en este momento crucial.
El auge de los neobancos y de numerosos bancos digitales basados en apps está transformando la industria financiera en un campo de batalla extremadamente competitivo. A medida que la competencia se intensifica para lograr ser “la primera opción” en esta nueva era de la banca digital, resulta esencial comprender la evolución de las preferencias y comportamientos de los clientes para alcanzar el éxito.
Los invito a explorar este único estudio disponible en:
Inglés: globalclient.visa.com/lac-principality_en
Español: globalclient.visa.com/lac-principality_sp
Portugués: globalclient.visa.com/lac-principality_por